Otra vez, y en nada de tiempo contando un nuevo concierto de Cantautores, se puede repetir lo que dijimos en el anterior del día 23 de octubre de 2021, en Roa de Duero, y más  añadir que este concierto del día 20 de noviembre de 2021, en Salas de los Infantes fue especial, porque las finalistas, por primera vez en la historia del Certamen, han sido chicas, pleno al 15.  Fue una jornada de ambiente y convivencia maravilloso, como siempre, en cuanto a cómo cantaron, muy bien, voces bonitas y potentes, con letras y estilos musicales intimistas y personales, nos hicieron entrar y sentir las canciones, por eso les felicitamos y les damos la enhorabuena, a todo el grupo de cantautoras finalistas de esta XXVI edición del Certamen de Cantautores del año 2021.

El cantante estelar nos encantó, levantó al público que cantaba y coreaba sus canciones, mucha magia, muchas luces y muchas canciones conocidas, porque Nil Moliner no puede estar más de actualidad; le escuchamos mucho en la radio y en las redes sociales vemos montones de multitudinarios conciertos… ¡genial! Tuvimos la suerte de disfrutar de un gran espectáculo en Salas de los Infantes, al noreste de la provincia. Y a ver qué pelota sacan, si de tenis, fútbol, baloncesto etc. los calcetines nos confunden, no podemos deducir, valen para todos los deportes.

Como veis en las fotografías, visitamos el didáctico e interesante Museo de los Dinosaurios de la localidad e hicimos un viaje en el tiempo visitando a los enormes seres saurópsidos, reptiles terrestres -animales con espina dorsal, de 2 ó 4 patas y piel impermeable cubierta de escamas-, dominantes en la tierra y en los mares, que aparecieron en el Triásico de la Era Mesozoica o Era Secundaria, dividida en 3 períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. El consenso científico actual sitúa su origen entre 231 y 243 millones de años atrás. Bueno, seguiremos estudiando….

El fallo del Jurado, una vez más, difícil. Les tocó desempatar porque las cantautoras, también como siempre, sonaron perfectas y, que conste que esta maravillosa encrucijada se produce por el buen criterio del Jurado, que cuando seleccionan a los finalistas, siempre aciertan, parece magia, pero no y después de sus deliberaciones y sus puntuaciones, en esta ocasión el fallo fue el siguiente:

  • Primer  premio: Miriam Esohe.
  • Segundo premio: Beatriz González.
  • Tercer Premio: Ángela González.
  • Cuarto premio: Clara Hurtado.
  • Quinto premio: Claudia Basterra.
  • Sexto premio: Muriel Sarda.

 

Streaming del concierto

Contenido bloqueado.
Acepte las cookies para ver el contenido.