En Roa de Duero el día 23 de Octubre de 2021, a las 19:00 horas en el Centro Cívico “Villa de Roa”, se falló la edición XXV del Certamen, que se corresponde con el fallo que debería haberse realizado en el concierto del día 28 de marzo del año 2020, y que a punto de realizarse hubo de suspenderse, con motivo de la Pandemia CoVid-19.

Tras el concierto que se celebró en Roa de Duero, en el centro Cívico “Villa de Roa”, el Jurado emitió su veredicto. Lo tuvo difícil, el nivel de las actuaciones de los cantautores fue muy alto y el concierto impresionante, los concursante y el grupo estelar MARLON, excelentes.

MARLON que con la misma humildad que calidad de sus canciones y su música, nos trasladaron al universo y sentimos subidón musical. Adrián, su vocalista, cantó e interpretó las canciones con fuerza y arte. Marlon fue pura música que, como cualquier equipo deportivo, hace piña en el escenario.  El público raudense, por su parte, también vibró y disfrutó de los cantautores y de MARLON que, aunque no era su tipo de público habitual, se los metieron literalmente en el bolsillo.

Tras esta reseña musical, destaco el ambiente agradable, de compañerismo y equipo, entre todos los hemos vivido la organización previa y a lo largo del mismo día del concierto con los preparativos y pruebas de sonido, etc., jurado, presentador, fotógrafo, técnicos, cantautores, grupo musical y acompañantes, personal del Ayuntamiento y de Diputación. Un placer y así no lo hemos transmitido unos a otros de forma agradecida.

La recaudación, de unos 1.500 euros, será entregada al Cabildo de la Palma.

Toda una experiencia que, si tienes oportunidad,  ¡tienes que disfrutar!

Cada cantautor tendrá una actuación en el  mítico Café Libertad 8, en la calle Chueca de Madrid. Palmarés:

1er. premio
Flavia, de Málaga, con las canciones «Trece sombras» (guitarra acústica) y «La barca» (guitarra acústica, acompaña a la guitarra Nicolás Ramos Martín).

2º premio
Beatriz González, de Málaga, con las canciones “No sé de mí”  (piano) y «Quiero ser parte del aire» (guitarra acústica, acompaña a la guitarra y coros Ángela González).

3er. premio
Ángela González, de Málaga, con las canciones «Lo que nadie pudo antes» (guitarra acústica) y «Ya llego a ti» (piano).

4º premio
Gabriel Varela, de Villagarcía de Arousa (Pontevedra), con las canciones «Silencio en la orilla» (guitarra acústica) y «Háblame para dormir» (guitarra acústica, acompaña al piano Olalla Bouzas Cores).

5º premio
Javier de la Cruz, de Talavera de la Reina (Toledo), con las canciones «Manuela» y «Carita bonita» (guitarra acústica).

6º premio
Dani Alcalá, de Priego de Córdoba, con las canciones «La poesía de mi verso» y «Paraíso» (guitarra acústica).

 

Streaming del concierto

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.