El día 30 de Julio de 2018 a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos del Monasterio de San Agustín de Diputación Provincial de Burgos, la Gala de Presentación de la XL Vuelta Ciclista a Burgos, actuando el cantautor burgalés Daniel Guantes, interpretando su propia canción “Caminos”, elegida Sintonía Oficial de la Vuelta Ciclista a Burgos de 2018, que se desarrolló del 7 al 11 de Agosto en cinco etapas por toda la provincia de Burgos.

Contenido de terceros bloqueado

El contenido original (video) no puede ser mostrado debido a que eligió no aceptar cookies de terceros.

Revisar mi elección.

El cantautor burgalés, escuchado en YouTube cada vez con más reproducciones y sus muchas actuaciones en directo, está vinculado al IDJ por su participación en el Certamen Internacional Jóvenes Cantautores de Diputación de Burgos, en las sucesivas ediciones de 2014, 2016 y 2018.

Su estilo musical, como el mismo afirma, tiene predilección por melodías orientadas al folk y detalles de guitarra originales, como técnicas percusivas y afinaciones alternativas. Con influencias como Iron & Wine y Ben Howard, trata temas personales, reflexiones e historias de su entorno cercano. Su voz cálida, cruda y potente, puede acariciar y también golpear.

En 2017, ganó del certamen internacional de Granada ‘Abril Para Vivir’ y el certamen nacional de Tortosa.

Más información: https://danielguantes.wixsite.com/danielguantes