Ángela González (Málaga)

Canción: Llantos de espuma

Ángela GonzálezJoven cantautora pop malagueña de 21 años que, pese a su corta trayectoria, atesora ya varios premios en certámenes nacionales e internacionales:

  • 1º PREMIO X Certamen Nacional de Música DISTRITO BARAJAS 2018.
  • 1º PREMIO III Certamen Provincial de Cantautores 2016 de Nadir Audiovisuales.
  • 1º PREMIO V Concurso de MÚSICA JOVEN «VILLA DE ALHAURÍN» 2018 (3º en 2017).
  • 3º PREMIO XIV Concurso Cantautores del PAY PAY de Cádiz 2019 (Semifinalista 2018).
  • Premios del PÚBLICO Y MEJOR LETRA III Certamen Cantautores XÁTIVA “Música y Letra”.
  • 3º PREMIO Certamen de Cantautores Aurora Guirado 2015.
  • 6º PREMIO XXIV Certamen Internacional Jóvenes Cantautores de Burgos 2019.
  • FINALISTA en 2017 y 2018 del Certamen Internacional “ABRIL PARA VIVIR” de GRANADA.
  • MENCIÓN ESPECIAL Y FINALISTA en la Muestra “MALAGA CREA ROCK” dos años seguidos 2017 y 2018, lo que me ha permitido tocar en directo en la Feria de Málaga.
  • Finalista-reserva del concurso de Cantautores de ELCHE 2017 y de “Voces por Cudeca 2016”.
  • Finalista en el Casting de OT 2020.

Ha participado en varios festivales como el Málaga Music Project, Proband Fest o el MaF-Festival de Cine, aparte de dar numerosos conciertos, siempre en formato acústico, mostrando su personal voz con el único acompañamiento de su piano (a veces guitarra) y con un estilo muy personal de cantautora pop, intercalando algún cover de carnaval en sus conciertos. Sus influencias están entre los cantautores más actuales como El Kanka, Antílopez, Rozalén, El Jose o Mundo Chillón. Tiene un disco autoeditado en el mercado, titulado “Por amor al desastre”.

También está muy vinculada al mundo del carnaval, es conocida por las redes sociales por sus covers de pasodobles. Ha participado en comparsas y ha representado a Málaga en el espectáculo “Mujer tiene que ser” (auspiciado por Rafa “Taleguilla”, una de las voces más importantes del Carnaval de Cádiz), espectáculo que reivindica la figura de la mujer en el carnaval, donde están representadas las 8 provincias andaluzas.

Facebook »

Beatriz González (Málaga)

Beatriz GonzalezCanción: Lo que me cuentan de ti

Joven cantautora malageña de 19 años, con varios premios en certámenes nacionales e internacionales, conseguidos recientemente:

  • 1º PREMIO del JURADO V Certamen Internacional de Cantautores “SABINA POR AQUÍ” 2018 de Úbeda.
  • 2º PREMIO en las ediciones IV y V del Certamen Provincial Cantautores de Málaga, en 2018 y 2019, organizado por Nadir Audiovisuales.
  • 2º PREMIO XXIV CERTAMEN INTERNACIONAL DE JÓVENES CANTAUTORES de BURGOS 2019.
  • 2º PREMIO V Concurso de MÚSICA JOVEN «VILLA DE ALHAURÍN» 2018.
  • FINALISTA I Concurso Internacional de Cantautores de CAFÉ DE ALBA de Murcia.
  • Finalista en los Casting de OT 2020.

Ha sacado su primer disco autoeditado llamado “Un cachito pa guardar”, grabado en la casa de Joaquín Sabina, en su estudio personal, como premio por haber ganado el año anterior en las Jornadas Sabineras de Úbeda. Da conciertos con su hermana Ángela González en formato dúo como “DoubleGlez”, con el que se han presentado en diferentes sitios de España con muy buena acogida. También forma parte del Joven Coro de Andalucía.

Instagram »

Muriel Sarda (Tegueste, Sta. Cruz de Tenerife)

Canción: Inefable

Muriel SardaMe llamo Muriel Sarda, tengo 20 años y soy cantautora de Tenerife. Desde pequeña empecé a tocar la guitarra, y hace dos años descubrí el poder de la música encima de los escenarios, transmitir y hacer que la gente sienta conmigo. Componer no fue una decisión en mi vida, es una parte de mí, desde pequeña me enceraba en mi cuarto y empezaba a contar historias cantadas. Más adelante esas historias se convirtieron en canciones y quién me iba a decir que algunas de ellas formarían parte de mi primer disco “In Fluye”.

Mis referentes musicales, como no podía ser de otra forma, son cantautores como Vanesa Martín, Andrés Suárez o Rozalén, entre otros. Los temas del disco se pensaron para ser tocados como se compusieron, a guitarra y voz, aunque en el disco encontramos otros instrumentos que superaron con creces mi idea, pero manteniendo siempre el estado inicial de la canción.

Mi actuación más importante, sin duda, es haber tenido la oportunidad de ser la telonera de Rozalén, en enero de este año 2021. Pero cada actuación es importante y recuerdo con mucho orgullo y cariño del público mis dos conciertos en el Búho Club de La Laguna, y en el Monkey Week en Sevilla, tras ganar un concurso del I Laboratorio de Creación Musical de la SGAE, las Noches de Trova en el Jóspital o el concierto de Mujerarte, proyecto del que formé parte.

Ahora mismo estoy nerviosa por la presentación de mi disco, tengo ganas de saber si a la gente le gustará y qué opinan del mismo. Después de la presentación daré algunos conciertos y con ello darme a conocer un poco más. Espero y deseo que les guste y disfruten del disco.

Instagram »

Claudia Basterra (Santa Cruz de Tenerife)

Canción: Volando

Claudia Basterra

Claudia Basterra, natural de Santa Cruz de Tenerife (1994), es cantante y compositora. Comenzó sus estudios de música desde muy pequeña en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde obtuvo el título profesional en Flauta travesera. Paralelamente formó parte de diversas formaciones corales de la isla, desde coros infantiles hasta juveniles.

Su etapa de cantautora comienza hace tres años con la búsqueda de una expresión y sonido propios. Sus composiciones resultan de la confluencia de la propia formación y experiencia musical que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, con la escucha musical de diversos estilos como el pop, el jazz, la bossa-nova, el bolero y el soul. Su observación analítica y sensible de lo cotidiano junto a sus vivencias personales constituyen el punto de partida desde el que desarrolla su creación e intuición musical.

En los últimos años ha actuado en varias salas de la isla, destacando su participación como finalista en la 2ª edición de los “Premios Música Joven” de la Fundación CajaCanarias (2019). Durante el año 2020 estuvo trabajando minuciosa e intensamente en la grabación de su primer disco de estudio: “SEMILLA”, un álbum de sello y sonido muy personal, integrado por diez canciones cuyas letras y música han sido elaboradas íntegramente por la cantante y compositora tinerfeña. El álbum se publicó en marzo de 2021 y fue presentado en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna, Tenerife), en abril de este mismo año.

Instagram »

Clara H. (Majadahonda, Madrid)

Canción: Cada 12

Clara H

Soy una cantautora madrileña a la que le encanta la vida, las personas y la música.

Desde muy pequeña he estado inmersa en ella, y sin duda, es lo que me carga las pilas y me permite compartir todo lo que llevo dentro. Escribo canciones que reflejan mis inquietudes y reflexiones con el objetivo de concienciar y lanzar mensajes positivos a la sociedad.

Estudié la especialidad de flauta travesera en el conservatorio, donde me formaron y me dieron las herramientas y la confianza para componer mis propias canciones unos años después. En paralelo cantaba en casa y aprendí a tocar la guitarra para poder acompañarme.

Crucé la línea entre mi habitación y un escenario en 2017, estando en 5º de arquitectura. Fue gracias a un festival solidario organizado por el voluntariado donde había colaborado, Campos Misioneros de Trabajo. Al año siguiente me lancé a cantar en micros abiertos, certámenes de cantautores y distintos conciertos benéficos para otras ONGS.

Me hicieron especial ilusión los conciertos que hice en las fiestas de Majadahonda, en las fiestas del Pilar del distrito de Salamanca y en Tribu Seekers, durante 2019.

Durante 2020, publiqué mis 5 primeros temas en plataformas digitales y en los próximos meses iré publicando los otros 5 que tengo preparados.

Web »

Miriam Esohe (Valdemorillo, Madrid)

Canción: Agua de sal

Miriam Esohe

Cantautora y guitarrista madrileña, de 20 años, con estudios de guitarra clásica desde  los siete y canto desde los catorce.

Dedicada al mundo del arte en varios ámbitos, como la música (composición, guitarra y canto), las artes escénicas y la pintura.

Con su peculiar voz, en sus composiciones expone diversas situaciones sociales, sirviéndose de la música como medio para comunicarlas, a través de los sentimientos.

Se presenta al certamen con su composición “Agua De Sal”, tema dedicado a la Naturaleza.

Desde el año 2019 a la actualidad, es cantante y guitarrista en el Recital Narrativo Musical “Las Cartas Perdidas”, dirigida por Amparo Climent, representada en diversas provincias del territorio nacional. Actualmente participando en la grabación del largometraje documental del mismo proyecto.

Ha realizado diversos conciertos en Madrid, como cantautora, interpretando tanto temas propios como versiones de sus referentes musicales. Colabora asiduamente como vocalista con la Big Band de Galapagar y Valdemorillo, interpretando géneros musicales como soul y rhythm and blues.

Web »