Ángela González (Málaga)

Canción: Confieso

Ángela GonzálezJoven cantautora pop malagueña de 21 años que, pese a su corta trayectoria, atesora ya varios premios en certámenes nacionales e internacionales:

  • 1º PREMIO  X Certamen Nacional de Música DISTRITO BARAJAS 2018.
  • 1º PREMIO  III Certamen Provincial de Cantautores 2016 de Nadir Audiovisuales.
  • 1º PREMIO  V Concurso de MÚSICA JOVEN «VILLA DE ALHAURÍN» 2018 (3º en 2017).
  • 3º PREMIO XIV Concurso Cantautores del PAY PAY de Cádiz 2019 (Semifinalista 2018).
  • Premios del PÚBLICO Y MEJOR LETRA III Certamen Cantautores XÁTIVA “Música y Letra”.
  • 3º PREMIO Certamen de Cantautores Aurora Guirado 2015.
  • 6º PREMIO XXIV Certamen Internacional Jóvenes Cantautores de Burgos 2019.
  • FINALISTA en 2017 y 2018 del Certamen Internacional “ABRIL PARA VIVIR” de GRANADA.
  • MENCIÓN ESPECIAL Y FINALISTA en la Muestra “MALAGA CREA ROCK” dos años seguidos 2017 y 2018, lo que me ha permitido tocar en directo en la Feria de Málaga.
  • Finalista-reserva del concurso de Cantautores de ELCHE 2017 y de “Voces por  Cudeca 2016”.
  • Finalista en el Casting de OT 2020.

Ha participado en varios festivales como el Málaga Music Project, Proband Fest o el MaF-Festival de Cine, aparte de dar numerosos conciertos, siempre en formato acústico, mostrando su personal voz con el único acompañamiento de su piano (a veces guitarra) y con un estilo muy personal de cantautora pop, intercalando algún cover de carnaval en sus conciertos. Sus influencias están entre los cantautores más actuales como El Kanka, Antílopez, Rozalén, El Jose o Mundo Chillón. Tiene un disco autoeditado en el mercado, titulado “Por amor al desastre”.

También está muy vinculada al mundo del carnaval, es conocida por las redes sociales por sus covers de pasodobles. Ha participado en comparsas y ha representado a Málaga en el espectáculo “Mujer tiene que ser” (auspiciado por Rafa “Taleguilla”, una de las voces más importantes del Carnaval de Cádiz), espectáculo que reivindica la figura de la mujer en el carnaval, donde están representadas las 8 provincias andaluzas.

Facebook »

Beatriz González (Málaga)

Beatriz GonzálezJoven cantautora malageña de 19 años, con varios premios en certámenes nacionales e internacionales, conseguidos recientemente:

  • 1º PREMIO del JURADO V Certamen Internacional de Cantautores “SABINA POR AQUÍ” 2018 de Úbeda.
  • 2º PREMIO en las ediciones  IV y V del Certamen Provincial Cantautores de Málaga, en  2018 y 2019, organizado por Nadir Audiovisuales.
  • 2º PREMIO XXIV CERTAMEN INTERNACIONAL DE JÓVENES CANTAUTORES de BURGOS 2019.
  • 2º PREMIO  V Concurso de MÚSICA JOVEN «VILLA DE ALHAURÍN» 2018.
  • FINALISTA I Concurso Internacional de Cantautores de CAFÉ DE ALBA de Murcia.
  • Finalista en los Casting de OT 2020.

Ha sacado su primer disco autoeditado llamado “Un cachito pa guardar”, grabado en la casa de Joaquín Sabina, en su estudio personal, como premio por haber ganado el año anterior en las Jornadas Sabineras de Úbeda. Da conciertos con su hermana Ángela González en formato dúo como “DoubleGlez”, con el que se han presentado en diferentes sitios de España con muy buena acogida. También forma parte del Joven Coro de Andalucía.

Facebook »

Javier de la Cruz (Talavera de la Reina, Toledo)

Cantautor talaverano nacido en 1995. A los 10 años empieza a tomar clases de Guitarra Clásica y Fundamentos de Composición.

Javier de la Cruz

En 2014 graba su primera maqueta y en ese mismo año es galardonado con el Premio Jóvenes Músicos Ciudad de Talavera. Poco después inicia sus estudios de Canto Clásico en la Escuela Música Creativa de Madrid.

En Septiembre de 2018 lanza su primer disco, “Reverso”, y lo presenta en el Escenario Joven de las Ferias de Talavera de la Reina.

En agosto de 2019 sale a la luz “Reverso al desnudo”, una sesión de Estudio grabada en directo a guitarra y voz con las canciones de su álbum más reciente.

Facebook »

Daniel Alcalá (Priego de Córdoba, Córdoba)

Dani AlcaláCantautor y músico (guitarra, bajo, piano y batería) de la localidad de Priego de Córdoba, que disfruta al poder dar a conocer su música.

En su trayectoria como cantautor ha obtenido diversos premios de maqueta musical en Priego de Córdoba, Almedinilla y Cáceres, así como también ha obtenido la oportunidad de dar algunos conciertos.

En 2018 publicó su primer single en plataformas digitales. Actualmente dispone de un canal en YouTube en el que sube sus canciones.

Flavia (Málaga)

Alba TrigueroMi nombre es Alba Triguero, aunque mi nombre artístico es Flavia, de Málaga.

Tengo 18 años y actualmente estoy cursando primer curso de Composición Musical en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. He realizado los estudios profesionales de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” y actualmente estoy cursando 6º de Canto Lírico en el mismo.

Empecé a tocar guitarra y el piano a los 8 años, aunque antes ya había comenzado a cantar. Además a esta misma edad compuse mi primera canción.

En 2018 formé, junto con unos amigos del conservatorio, el grupo “La Ley de Flavia”, con el que obtuvimos los siguientes premios:

  • 1º Premio Málaga Crea Rock 2019.
  • Finalista Málaga Crea Rock 2018.
  • 2º Premio Música Joven de Alhaurín de la Torre (modalidad Bandas).
  • Y otros Certámenes.

Acabo de ser seleccionada para la final del Certamen Nacional de Música Joven de Alhaurín de la Torre a celebrar el día 27 de febrero de 2020.

Actualmente he decidido continuar mi carrera en solitario con el objetivo de grabar un disco propio en  los próximos meses.

También formo parte de la compañía malagueña «Ted Teatro», para la cual compongo las canciones que conforman sus espectáculos y también participo en ellos cantando y actuando.

Hemos realizado diversas giras contratadas por distintas instituciones como Diputación de Cádiz y Jaén, Ayuntamientos de diversas localidades, etc. Además, con la Compañía de Teatro hemos alcanzado premios y reconocimientos como el premio Jóvenes  Talentos del Málaga Crea Artes Escénicas o el Premio “Mariana Pineda” a nuestra obra «El Debate».

Facebook »

Gabriel Varela (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra)

Gabriel Varela ReySoy Gabriel Varela Rey de Vilagarcía de Arousa. Nacido en el año 1994 y dedicándome a la música desde el 2010.

Empecé en un grupo llamado Sofá Ambulante y con él estuve 3 años. Después de formar parte del elenco de 3 grupos más, decidí comenzar un nuevo proyecto en solitario, escribiendo mis propias canciones y haciendo de los directos un ambiente más personal y cercano.

A parte de escribir, tocar y representar mis canciones, también formo parte de un grupo coral representando musicales como Shrek o El Rey León.

Facebook »