Guillermo Shelly (Toledo)

Guillermo  Shelly (Toledo)

Guillermo  Shelly

Guillermo Álvarez Palazón, de Madrid con su canción Estoy Aquí.

Durante la etapa universitaria, trató de compaginar su vocación con los estudios, pero al terminar la carreara, hizo las pruebas de admisión para Berklee College of Music y se fue a Boston a estudiar música.

Allí formó una banda de Jazz y fusión latina, grabando su primer disco, Guille & The B. Band.

A finales de 2015, a mitad de sus estudios en Berklee, Guille & The B. Band fue seleccionada como la mejor candidata para trabajar en un proyecto piloto de Berklee y MSC cruceros. Todos los integrantes del grupo se embarcaron en el MSC Divina en Miami y estuvieron navegando durante cinco meses por todo el Caribe, tocando cuatro horas día. En junio de 2015, Guillermo Shelly y su grupo tocaron su último concierto juntos en la Sala Clamores y cada uno volvió a su país.

Guillermo comenzó entonces su andadura en solitario en España como cantautor, centrándose en la palabra y en la narración de historias cantadas. Camino que a día de hoy compagina con el de escritor y productor, habiendo publicado su primer libro de relatos y poemas, Arroz con Mango.

Facebook »  

Beatriz González (Málaga)

Beatriz González (Málaga)

Beatriz González

Jovencísima cantautora pop malagueña de 18 años, que atesora ya varios premios en certámenes nacionales e internacionales conseguidos recientemente:

  • 1º PREMIO del JURADO  V Certamen Internacional de Cantautores “SABINA POR AQUÍ” 2018 de Úbeda.
  • 2º PREMIO  IV Certamen Provincial Cantautores de Málaga 2018, organizado por Nadir Audiovisuales.
  • 2º PREMIO  V Concurso de MÚSICA JOVEN “VILLA DE ALHAURÍN” 2018.

Este año tendrá ocasión de grabar en el estudio personal de Joaquín Sabina la que será su primera maqueta, como premio por ganar el concurso internacional “Sabina por aquí” de Úbeda. También empezará a realizar sus primeros conciertos, alternando con sus estudios de conservatorio. Suele grabar covers que cuelga en su canal de YouTube, grabaciones caseras en varias pistas y a varias voces, de temas muy variopintos, tanto de intérpretes españoles como anglosajones. Ha formado parte este año de una comparsa femenina del Carnaval de Málaga, llegando a semifinales del concurso local y teniendo ocasión de cantar en el Teatro Cervantes. También se mueve en el ambiente jazz de la Big Band del CSMM, haciendo de voz solista en algunos temas en los conciertos de la orquesta. Ha participado también como vocalista en el musical de Queen organizado por el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

Facebook »

Ángela González (Málaga)

Ángela González (Málaga)

Ángela González

Joven cantautora malagueña de 20 años que, pese a su corta trayectoria, atesora ya distintos premios en varios certámenes nacionales e internacionales:

  • 1º PREMIO  X Certamen Nacional de Música DISTRITO BARAJAS 2018.
  • 1º PREMIO  III Certamen Provincial de Cantautores 2016 de Nadir Audiovisuales.
  • 1º PREMIO  V Concurso de MÚSICA JOVEN “VILLA DE ALHAURÍN” 2018.
  • 3º PREMIO  Certamen de Cantautores Aurora Guirado 2015.
  • FINALISTA del concurso “Voces por CUDECA 2016”; finalista del prestigioso concurso de cantautores internacional “ABRIL PARA VIVIR” de Granada dos años consecutivos (2017/18); también de la muestra “Málaga Crea Rock” 2017 y 2018 lo que le ha permitido tocar en directo en la Feria de Málaga, haciéndose con mención especial ambos años. También ha sido finalista-reserva del concurso de Cantautores de Elche 2017 y semifinalista del prestigioso Concurso de Cantautores del PAY PAY 2018 de Cádiz.

Ha participado en varios festivales como el Málaga Music Project, Proband Fest o el MaF-Festival de Cine, aparte de dar numerosos conciertos, siempre en formato acústico, mostrando su cálida voz con el único acompañamiento de su piano (a veces guitarra) y con un estilo muy personal de cantautora pop, intercalando algún cover de carnaval en sus conciertos. Sus influencias están entre los cantautores más actuales como El Kanka, Antílopez, Rozalén, El Jose o Niño de la Hipoteca. En la actualidad alterna estudios de conservatorio superior con seguir mostrando sus temas y versiones por los escenarios que se presentan.

También está muy vinculada al mundo del carnaval, es conocida por las redes sociales por sus covers de pasodobles y cuplés. Ha participado en comparsas y ha representado a Málaga en el espectáculo “Mujer tiene que ser” (auspiciado por Rafa “Taleguilla”, una de las voces más importantes del Carnaval de Cádiz), espectáculo que reivindica la figura de la mujer en el carnaval, donde están representadas las 8 provincias andaluzas y con el que girará por la comunidad andaluza.

Facebook »

Curro Mena (Madrid)

Curro Mena (Madrid)

Curro Mena de Madrid con su canción Confieso.

Tras 1 año componiendo sus nuevos temas, Curro Mena vuelve a la carretera en la Gira 2018 con más ganas que nunca. Sus nuevos temas con aires de folk y rock & roll apuntan a un nuevo EP sin perder la esencia de su anterior disco “Escenario vivo”. Animado por su primer puesto en La Voz Online junto a otros premios del circulo de cantautores, recorrerá las salas con su guitarra y su voz rasgada para emocionar con sus letras y melodías.

Facebook »

Eliana Poveda (Puerto Lumbreras, Murcia)

Eliana Poveda (Puerto Lumbreras, Murcia)

Eliana Poveda

Eliana Póveda Méndez, de Murcia, con su canción Mucho más feliz.

Nace en Lorca el 17 de Septiembre de 1994. Comenzó a tocar la guitarra y componer sus propias canciones a una edad temprana, aunque fue  varios años después, en  2013, cuando comenzó a subirse a los escenarios, uno tras otro, por  diversos lugares de la provincia de Murcia y alrededores.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, ámbito en el cual ha desarrollado algunos proyectos relacionados directamente con la música y la performance, de forma paralela a su faceta como cantautora.

  • 1º Premio del I Certamen ‘Al cantar la aurora’ en Murcia, 2016.
  • 1º Premio del certamen CreaMurcia en 2016 en la modalidad de cantautor.

Tiene influencias de estilos de música muy variados, entre los que podemos encontrar folk, folk-rock country, folklore latinoamericano, rap, y un amplio abanico de sonidos que se pueden apreciar directa o indirectamente en sus composiciones, aún así sus principales referencias se encuentran en la música de autor. Esta diversidad de estilos la llevan a crear un lenguaje musical bastante personal. Con sus letras y  sus melodías busca una forma de comunicar y transmitir en modo de canciones sus  vivencias y aprendizajes. Dice que la música, nace donde nace, cuando nace y en la forma en la que está dispuesta a nacer, no impone barreras sobre ella.

Facebook »

Carmesí (Molina de Segura, Murcia)

Carmesí (Molina de Segura, Murcia)

Carmesí

Carmesí (Carmen Molina Fernández) de Molina de Segura (Málaga) con su canción Fría sentencia.

Carmesí nace de la necesidad de plasmar emociones en melodía, armonía y letra. Sus temas son pequeñas historias que el público suele vivir en primera persona, recreando un ambiente delicado e íntimo. Una guitarra acústica y su característica voz son los instrumentos que necesita para abrir la puerta de su propio universo.

Como cantautora ha recibido el Primer Premio del concurso Crearte 2018, así como el segundo premio d eCreaMurcia2018. Poco después recibió el segundo premio en el prestigioso Concurso Internacional de Cantautores de Elche, además del valorado premio especial del público.

Tuvo la oportunidad de actuar en el MAM, Festival de Mujeres Artistas Murcianas en 2018.

Actualmente se encuentra finalizando su primer disco, once temas que cuentan once historias que la cantautora ha adaptado esta vez para banda completa.

Facebook »