Edición 2015

Aldo Narejos (Fuente la Lancha, Córdoba)

2º premio

Aldo Narejos

Aldo Narejos es psicólogo, cantautor y artista polifacético. Ha realizado producciones musicales de todo tipo, desde rock hasta música dance, pero las que mejor lo definen son sus obras como cantautor.

En el ámbito de la investigación y la producción audiovisual, publica capítulos en Youtube donde, en clave de humor, ofrece una visión original y crítica sobre la actualidad de la música en el mundo.

Su canal, en el que también publica sus canciones, cuenta en febrero de 2015 con 21.000 suscriptores y más de 2 millones de visitas.

En 2011, compone y produce “Caravana de Palomos”, que se convierte inmediatamente en el himno oficial del evento con mismo nombre organizado por el Gran Wyoming en el marco de El Intermedio (La sexta). Éste tema, junto a “Dame algo pa chupar”, canción satírica compuesta como respuesta a la polémica Ley Antitabaco , forma parte del recopilatorio “Caribe Mix 2011″.

Los años 2012 y 2013 los ha dedicado, entre otros proyectos, a formar musicalmente a miembros de su familia (su madre, su hermano y su tío), que le acompañan actualmente en el escenario. Esta iniciativa arranca con el objetivo de disponer de una pequeña banda de música que esté “a mano” para poder experimentar melodías y arreglos en cualquier momento. Aldo vive y trabaja en el ámbito rural, por ello desarrolló esta estrategia para suplir la falta de músicos y salas de conciertos que hay en su comarca.

Junto a su familia, dirige NI TE IMAGINAS Producciones, en cuyo seno desarrolla obras de teatro, musicales, talleres de formación, videoclips, reportajes y todo tipo de producciones que requieran del arte para su concepción y desarrollo.

Destaca el papel social y lúdico que emplean con su proyecto CANTITIRIJUEGA, un espectáculo musical dirigido al público infantil y familiar, a través de unas atrevidas y divertidas marionetas.

El espíritu inquieto de Aldo Narejos, le lleva a reunir a primeros de mayo de 2014 a más de 70 personas en Fuente La Lancha, Córdoba, para rodar el video-clip de A CA LA YAYA , una canción compuesta por Aldo Narejos y Maria Saguaro (su madre), como homenaje a todas las abuelas y mujeres de familia.

Algunos de los conciertos más interesantes que ha ofrecido, según el cantautor: Sala La Viga (Pozoblanco, junto a Carmen París), Cruztón (Chiapas, México), Glade Festival (New Reading, UK), Sala Cero (Sevilla), La Factoría del Arte (Córdoba, junto a Abraham Sevilla), Teatro Góngora (Córdoba, Festival Cosmopoética) y Teatro El Silo, Pozoblanco (junto a Pedro Sosa).

Aldo Narejos compone y produce en su estudio de grabación, realiza música para bandas sonoras, como la obra de teatro “El halcón y la columna”, también ofrece temas a editoriales, especialmente creados para otros artistas.

Canciones: Plegaria y Para que quiero mis razones.

www.aldonarejos.com
www.facebook.com/aldonarejos2
www.twitter.com/aldonarejos

Javier Gall (Málaga)

5º premio

Javier Gall

Nacido en Málaga en 1986, estudia en el Conservatorio “Manuel Carra” de su ciudad natal, donde obtiene el título de Grado Medio en la especialidad de flauta travesera. Conoce al guitarrista Moisés Vallejo, con el que forma el Dúo Zimmermann” (jazz/pop), ofreciendo más de 20 conciertos entre 2006 y 2009.

En 2010 edita sus primeras canciones del pop en el sello virtual independiente Zodiac Musick y comienza a actuar en solitario: En 2012 traslada su actividad a Madrid y lanza su primer disco “Nuestro otoño y nuestro invierno” (auto-editado), con el que ofrece más de 30 conciertos en distintas ciudades (Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada, Málaga, Ávila…).

En enero de 2014 organiza y participa en la iniciativa solidaria “Canciones para jugar” junto al guitarrista Néstor Caballero y otros cinco cantautores (Álex Matía, Itziar Baiza, Maydiremay, José María Buendía y Carlos Siles). En diciembre de 2014 lanza su segundo disco “1986”, también auto-editado.

Canciones: La autenticidad y Demasiado pop.

Bandcamp: http://javiergall.bandcamp.com/
Facebook: Javier Gall http://www.facebook.com/javiergall
Twitter: @javier_gall http://twitter.com/javier_gall

José Ruiz, (Osuna, Sevilla)

3er. premio

José Ruiz

Después de publicar su primer EP ”Kilómetros que faltan” a finales de 2011, el cantautor y pianista José Ruiz (Julio de 1986, Osuna, Sevilla) recorre parte de la geografía española tocando en salas de conciertos en formato acústico y con banda. Centra su actividad mayormente en Madrid, ciudad donde reside desde 2007 y en Andalucía, su lugar de origen.

Destaca su versatilidad en el escenario, teniendo su música una base de pop melódico, letras cargadas de fuerza y un aire sureño que desemboca en ocasiones a un sonido latino. Tiene gran influencia de la canción de autor española y latinoamericana de los años 90 y posterior, interesándose también por el flamenco, el brit-pop y el funk. Actualmente está inmerso en el proceso de composición de su próximo disco.

Canciones: Dos segundos y Siempre llega tarde el corazón.

www.joseruizmusica.com

Neus Ferri (Alcoy, Alicante)

1er. premio

Neus Ferri

Cantante desde que tengo uso de razón, y profesional desde que la perdí. Llevo 15 años sobre los escenarios, y he hecho casi de todo hasta que me he atrevido a mostrar mi música. Llevo dos años creando y llevando mis canciones allá donde puedo y es lo más gratificante que he hecho hasta el momento.

Tengo estudios de música y danza en conservatorio, estudios universitarios de magisterio musical y logopedia, miles de cursos de técnica vocal y experiencia como cantante y corista de sesión, de musicales y principalmente en grupos de jazz y de rock. Gané en 2011 el premio ISP a mejor cantante nacional, y en 2012 quedé semifinalista del programa “La Voz” (Telecinco). Actualmente estoy centrada en mi primer trabajo que ojalá no tarde demasiado en ser realidad.

Canciones: Aguardiente y A mis veintinueve.

www.neusferri.com
Twitter: @NeusFerriMusic
Facebook: www.facebook.com/neusferri
Instagram: Neus Ferri

Pablo Moreno (Ciudad Real)

4º premio

Pablo Moreno

Mi nombre es Pablo Moreno, tengo 18 años y vivo en Puertollano (Ciudad Real). Estudio 2 curso de Bachillerato.

En mi familia la música siempre ha tenido un papel fundamental y a mis 8 años comencé a estudiar en el conservatorio, la especialidad de piano.

Mis conocimientos de música fueron creciendo año tras año, me fui subiendo a los primeros escenarios.

Me apasionaba cantar y empecé a escribir mis primeras canciones a los 12 años, las cuales me permitían cantar para un mayor número de personas.

Con 15 años comencé a dar mis primeros conciertos en solitario cantando por diversas ciudades de España, como Huesca, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Puertollano, etc.

He seguido aumentando mi educación musical con profesores de canto, y de piano moderno.

He compuesto canciones y lemas por encargo para otros eventos, especialmente encuentros y actividades juveniles, culturales y deportivas.

Aunque mi primer instrumento es el piano, aprendí a tocar la guitarra; y es de gran ayuda a la hora de componer.

Actúo tanto en solitario como con mi banda, formada por músicos de primer nivel.

Mi hobbies son la música, no sólo cuando compongo o toco, sino todo el día…escucho todo tipo de música aunque mi debilidad desde mi adolescencia es la música de autor de distintas épocas: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina y Andrés Suárez (quien ganó este concurso hace algunos años).

Me encanta leer, especialmente poesía y narrativa…entre la música y las letras encontré un mundo en el que decidí quedarme.

Celebro iniciativas como este concurso, ya que son un estímulo para que jóvenes compositores tengan una oportunidad de darse a conocer y también de conocerse entre ellos y enriquecerse musicalmente.

Me encantaría llegar a la final para compartir mi música en directo con muchas personas, ya que es el único modo que tiene un cantautor de transmitir las emociones de verdad.

Agradeciendo esta oportunidad a la Diputación de Burgos y al comité organizativo, me pongo a su disposición para cualquier consulta o comunicación.

Canciones: Postdata: El infeliz y Ciudad en llamas.

Twitter: @PMorenoMusic
Facebook: PabloMorenoMusic

Sheila Patricia (Vilaboa, Pontevedra)

6º premio

Sheila Patricia

Cantautora, intérprete nace en Asturias (España) en 1988, aunque toda su vida transcurre en el Sur de Galicia.

Sus raíces familiares musicales y escénicas encaminaron desde muy temprano su vida cara al mundo del espectáculo. La influencia de su madre, escritora y música, y su padre, músico cantautor, hicieron que sus primeros pasos estuvieran acompañados de numerosos encuentros con artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades del tamaño de Rafael Amor, César López, Yoruba Andabo, Pedro Luis Ferrer, etc.

Con 9 años comienza clases de solfeo en su colegio.

Posteriormente recibe clases de técnica vocal y canto moderno permitiéndole acceder a los escenarios como cantante, interpretando canciones propias o de otros autores. Con 12 años lleva por primera vez a un escenario sus propios temas como artista invitada. Comienza a su vez a recibir clases de guitarra española, lo que da lugar a la composición de sus propias canciones.

Su formación musical se complementa con estudios de flauta travesera, participando en diferentes grupos tanto como cantante como músico integrante de bandas y grupos.

Viaja a Cuba en numerosas ocasiones a partir del año 2000, permaneciendo en el país largas temporadas, allí grabará con 15 años sus primeras demos “Ámame” y “Distancia”, composición propia de la autora. Interpretará sus canciones en diferentes lugares de la isla como en la “Unión de Escritores y Artistas” o en el “El Jardín Botánico”.

Posteriormente participa en la banda sonora para la película gallego-cubana “Siempre Habana”. Llevándolo a diferentes medios como la TVG.

Con 17 años crea “Bela Lúa” grupo amateur que fusiona el folk galego con música melódica donde ocupará la voz solista, flauta travesera y acompañante con la guitarra en algunos temas.

Participa en diferentes eventos como solista, en certámenes y festivales en numerosos pueblos de las cuatro provincias gallegas. (Xuventude Crea, Bem veñas maio, alén do ar….).

Desde 2013 hasta la actualidad se dedica por entero a difundir su trabajo como Cantautora por diferentes puntos de la geografía española y latinoamericana. (Madrid, Galicia, Portugal, Asturias, Buenos Aires, Córdoba -Argentina- La Habana).

2014 Resulta finalista en el Certamen para Cantautores “Santiautor” en Santiago de Compostela.

Canciones: Tus manos y Abandono.

www.sheilapatricia.es
www.youtube.com/sheilapgb
www.facebook.com/sheilapatricia

Díptico del concierto »

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Las cookies se encuentran bloqueadas. Si no las aceptas, no podrás ver algunos de los contenidos de esta web. Más información.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar