Edición 2009

Alejandro Rivera (Lepe – Huelva)

Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Influenciado por la música negra (góspel, soul, blues, jazz, funky, etc.) el Pop Español y también del Folklore Andaluz; los inicios musicales de Alejandro Rivera fueron en la Iglesia y en el Grupo Scout Rhodes de Lepe, en un primer momento cantando y aprendiendo los primeros acordes en la guitarra y después poco a poco llegó a la composición y la interpretación de sus propios temas.

Alejandro Rivera refleja un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento.

Ha pasado por varios concursos y certámenes musicales, como pueden ser el reciente IX Premio Ciudad de Melilla de Cantautores 2008, del que resultó finalista con accésit, otros concursos provinciales como “Ventana a la fama” (Antena Huelva) y “Al calor de tu música” (Diputación de Huelva); Semifinalista del VIII Certamen de Cantautores del Café Teatro Pay Pay 2009 en Cádiz, ganador del Certamen de Cantautores Marcilla Trovadora 2009 y finalista del I Certamen de Cantautores “Torre del Reloj 2009” en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

En la actualidad sigue creciendo y evolucionando musicalmente.

Ha compartido escenario con artístas como Conchita y Luís Pastor. Actualmente acaba de finalizar una nueva maqueta (Casi inesperado 2009) y comienza a llevarla al directo.

Canciones: “Como una noche casi inesperada” y “A las buenas y a las malas“.

Página web: www.myspace.com/alejandroriveralepe

 

Enrique Diago (San Fernando – Cádiz)

Enrique Diago

Enrique Diago

Este artista isleño comienza su andadura musical en el verano de 1998 anticipando lo que luego será su mayor baza, el directo. Así prosigue hasta el 2001 cuando comienza su diplomatura en Magisterio Musical y su incursión en el mundo del rock con el grupo “Inercia” con el que grabó tres maquetas como cantante, compositor, guitarrista y teclista: – Muñeca de porcelana (2001) – Puertas del cielo (Diciembre de 2002) – siete versos (febrero de 2005).

Es precisamente con esta banda con la que más recorre la provincia gaditana y parte de la sevillana participando en numerosos eventos y conciertos en locales y certámenes. Ya en 2005, marcha a Madrid a realizar un segundo ciclo en Historia y Ciencias de la Música y a probar suerte en una nueva ciudad y es allí donde graba su primera maqueta en solitario: Ida y vuelta (2006) producida por Marko Katier.

Actualmente esta inmerso en la gira de presentación de su segundo trabajo en solitario “El Mundo Sin Lentillas”, el más personal de todos y con un cuidado trabajo musical y de sus letras. Sus conciertos son un cúmulo de sensaciones y mezclas estilísticas: Desde la ternura al canto desesperado, de la melancolía al “cachondeo”; de la rumba al rock & roll, pasando por el regae y el pop rock; todo mezclado con un ambiente alegre y haciendo participar a la gente de las historias de las canciones.

Canciones: “Perdida” y “La fábula del cangrejo y la sirena“.

Página web: www.myspace.com/quiquediago

 

José Félix López (Sevilla) Segundo premio

José Félix López

José Félix López

José Félix López García nació un día normal. De esos que vienen hasta negros en el calendario de lo normales que son, allá por el año 82 del siglo anterior en un pueblecito marinero entre las frías aguas del Atlántico y el cálido reflejo de su gente.

En los primeros años Félix (como le conocen sus amigos) trasladaba sus historias de jovenzuelo, de desamores y de amoríos, por los bares de su tierra (Isla), de su provincia (Huelva), con un sonido escaso pero muy personal. Y los principios son muy bonitos aunque sólo vayan a verte tus padres.

Desde una interpretación vital y descarada, las canciones de Félix tocan temas tan cotidianos como el amor y el desamor, la importancia de nuestras raíces, el trabajo o nuestra forma de convivir en el planeta, así como temas mucho más personales que se refieren a la vida del artista, la inspiración o incluso las crisis de identidad que muchos hemos tenido al mirarnos al espejo por la mañana.

Tocado por una infancia dura que le hizo madurar demasiado rápido y tomar un camino diferente, movido por el afán de todo artista por comunicar, entretener, hacer soñar y también hacer despertar, Félix continúa con una trayectoria de siembras y cosechas que le ha llevado a tener escenarios y públicos fijos como el ‘Magia y Música’ en Sevilla, ‘La Botica’ en Málaga, ‘La Tertulia’ en Granada o ‘Libertad 8’ en Madrid. Así mismo, Félix tiene también el reconocimiento de los jurados musicales con premios como:

  • Primer premio en el “I Certamen de Canción de Autor” de Écija en enero de 2007.
  • Tercer premio en el certamen “Abril para Vivir” en Granada, abril de 2007.
  • Primer premio en el concurso “Jóvenes en la onda” organizado por el IAJ, Onda Cero y FM en Huelva. Mayor de 2007.
  • Primer premio en el Certamen Andaluz de Canción de Autor organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén. Diciembre 2007.
  • Primer premio en el Certamen de Canción de Autor de el Olivar de las palabras. Almensilla 2009.

Encasillar a Félix es casi imposible, pues su versatilidad como cantante y actor es enorme, encima del escenario y entre bastidores, desprende seguridad y alegría, haciendo que el público se rinda al aplauso en cada actuación con la fuerza que le mueve: el amor por la música.

Canciones: “Nada” y “La gatita presumida“.

Página web: www.myspace.com/mundoantilopez

 

Mikel Izal (Pamplona)

Mikel Izal

Mikel Izal

Nacido en 1982. Habitante de La Tierra, más concretamente vasco. Nacido en Pamplona.

Desde los 12 años jugando con la música. Formación autodidacta y heterogénea, cabeza pensante en armonías y letras. Intentando en los últimos años aunar la riqueza rítmica y melódica del pop y el movimiento indie con la riqueza de contenido y letra de la música de autor.

Desde su llegada a Madrid en el 2007 no ha dejado de subirse a escenarios. En el 2008, y gracias a dos primeros premios en el V Certamen de Jóvenes Autores del Escorial y en el XX Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, se mete en los estudios ZULO de Murcia y graba su primer álbum, “Metro a metro”, bajo la producción musical de Diego Cantero y Antonio Aráez. Un trabajo intimista, urbano, un disco pop que engloba matices que pueden encontrarse en generos tan variados como el pop mas melódico, el indie, la música disco o la canción de autor. Una mezcla explosiva de letra y melodía. En estre trabajo se recogen 11 temas de temática muy variada a los que da forma su voz grave, llena de matices y fuerza.

Recientemente ha llegado a ser finalista del X Certamen de Cántigas de Mayo en Murcia, considerado uno de los mejores Certámenes Internacionales de música de autor, y semifinalista en el VIII Certamen Pay Pay en Cádiz, siendo una de las caras más conocidas del circuito madrileño de música en vivo.

Actualmente forma parte de la programación habitual de salas del prestigio de Libertad 8 o Búho Real en Madrid y se encuentra inmerso en la presentación de este primer álbum por toda España.

Canciones: “Eco” y “El hombre bala“.

Página web: www.mikelizal.es

 

Fran Fernández (Granada) Tercer premio

Fran Fernández

Fran Fernández

Fran Fernández nace en Granada en 1981.

De formación autodidacta, con 16 años graba su primera maqueta que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos y comienza a tocar en directo en locales de Granada. Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio de Canción de Autor de Espacio Libre de la Diputación de Granada, con lo que edita su primer disco, “Travesía” y se traslada a Madrid a tratar de mover el disco y a estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.

Finalista de numerosos concursos, a lo largo de todos estos años sigue tocando en directo en lugares de toda España y comparte escenarios con artistas como Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu, considerando que es justo y necesario tomar la mano de la posibilidad de hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas.

Canciones: “Bailaré el agua” y “Tienes la fuerza“.

Página web: http://franfernandez.com

 

Sergio Carrillo (San Fernando – Cádiz) Primer premio

Sergio Carrillo

Sergio Carrillo

Fue a primeros de 1981 cuando mis padres tomaron la decisión de tener el segundo de sus hijos, tal fue así, que en octubre llegué sin prisas pero sin pausas a la localidad gaditana de San Fernando, también conocida como “La Isla”, donde Camarón había embrujado sus calles con el más puro flamenco.

Poco a poco fui creciendo rodeado de melodías que mi padre escuchaba y una familia que enderezaba mis pasos cada vez que me desviaba. Desde la belleza de Caetano Veloso hasta la complicidad de aquellos Beatles, pasando por Moustaki, Pablo Milanés o Cat Stevens. En resumen un revuelto de música que ha ido encaminando mis tendencias hacia las canciones que hoy canto.

Un poco a aquel que me dio de comer tanta música y un poco tal vez a autores como Pedro Guerra o Javier Álvarez, debo mi afición por la guitarra, ya que sus canciones fueron las primeras que pasaron por mis manos.

La entrada en el instituto fue mi paso decisivo para empezar a componer y dar conciertos y gran parte se la debo a Práxedes, un profesor de filosofía tan amante de la música como de su profesión y uno de los mejores guitarristas con los que he tocado. El resto de culpa la tiene un grupo de “hermanos” a los que llamo Vado Permanente: Pablín, eres mi modelo de guitarrista y uno de mis maestros; Paterr, cuántas canciones venidas y aún por llegar; David, ¿cómo llamar a ese talento musical? Tore, siempre estarás en mi corazón… Os quiero.

No era de extrañar que decidiera estudiar la carrera de Educación Musical, así que entré en la universidad con tantas ganas como ilusiones, donde he podido rodearme de muchos músicos y de muy diversos estilos, a quienes les doy las gracias por todo lo que me han enseñado y me enseñan.

Actualmente, formo parte del movimiento de cantautores “Nueva canción gaditana” con gente como Ignacio y Fernando Lobo o Jesús Gómez, con el objetivo principal de difundir la canción de autor y establecer un intercambio de música con distintos lugares de nuestra geografía.

Tal vez nos veamos pronto en algún café, sentados en un banco del parque o cantando en la calle. Hasta entonces, un abrazo…

Canciones: “Norte y sur” y “Será“.

Páginas web: www.sergiocarrillo.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies