Lleno a rebosar estaba el Teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo, que acogió el pasado sábado 24 de marzo a las 19:00 h., el Concierto Final del XXIII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores “Diputación de Burgos”. La Diputación Provincial de Burgos, con la colaboración  del Ayuntamiento de la Villa Textil, promovieron esta cita con la música de autor en la que participaron seis finalistas de cerca de 90 concursantes.

Pilu Velver, la mujer orquesta, resultó ganadora del concurso, gracias a la perfecta conjugación de voz e instrumentos: guitarra, armónica, bombo, bajo y pandereta. Las canciones Marionetas y Primaveras de delirio llevaron a la madrileña hasta lo más alto del podio, seguida por el salmantino Kike M, el burgalés Daniel Guantes; el vallisoletano Alberto Rey, la pontevedresa Sheila Patricia y la alicantina Alba Asensi.

Mientras el jurado, formado por el músico y cantautor, Saturnino López; el profesor de trompeta y director de la Banda Municipal de Música de Briviesca, Jorge Baldayo; y la escritora Pilar Manzanares, deliberaba, llegó el turno a la actuación del trío acústico madrileño Los Secretos.

La recaudación íntegra de la taquilla será destinada a ACNUR, la gencia de la ONU para proteger a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.

Galería de imágenes »

Fuente: Diario de Burgos.